Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol

Acuerdo cerrado: qué falta para que Luis Suárez firme su nuevo contrato con Inter Miami

Image from shutterstock

De las versiones que se vienen manejando en el último tiempo dentro del fútbol mundial, la que relaciona a Luis Suárez con el Inter de Miami posiblemente sea la que más vigencia aún tiene. Habían pasado pocos meses desde la llegada del delantero a Gremio de Brasil que ya se hablaba de que se juntaría con Lionel Messi en Estados Unidos.

Pese a esos trascendidos, el Pistolero nunca se desenfocó de lo que significaba su compromiso en Porto Alegre. Asi que, tal como marca su trayectoria, pudo lograr grandes números en solo una campaña en equipo. En el cual llegó a ser capitán. Para eso también debió convivir con constantes dolores de rodilla que lo tienen a maltraer siendo determinante en la toma de decisiones para el futuro. Una vez cumplido su contrato con el Tricolor, Luis Suárez está cada vez más cerca de darle fundamento a esos rumores. Solo falta la oficialización de su fichaje por Inter de Miami.

En Gremio, Suárez marcó 27 goles en una temporada

“El acuerdo es inminente, pero Suárez aún no ha firmado con el Inter Miami porque Gremio todavía tiene su final de temporada como visitante contra Fluminense esta semana”, publicó en las últimas horas el periódico Miami Herald. De esta manera, restan detalles para que una de las duplas más infalibles de las décadas recientes se vuelva a encontrar en una cancha como en sus tiempos en Barcelona.

Una de las revelaciones que marcó el mencionado medio es que el ídolo charrúa no cobraría uno de los salarios más altos de las Garzas durante la próxima temporada.

“Se espera que Suárez firme un contrato por un año y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia”, informó.

Vale recordar que el equipo ya cuenta con figuras con Sergio Busquets y Jordi Alba.

Messi y Suárez se llevan muy bien tanto dentro como fuera de la cancha

Números estrafalarios

Independientemente de que no se pueden comparar la trascendencia que puede llegar a tener jugar en Barcelona que hacerlo en Estados Unidos, solo basta mirar las estadísticas para entender por qué Lionel Messi y Luis Suárez ilusionan a los fanáticos de Inter de Miami. Lo que logró esta sociedad cuando se juntó rompió todo tipo de libros.

Desde 2014 hasta que el centrodelantero partió a Atlético de Madrid, ambos fabricaron 470 goles para los catalanes entre asistencias y finalización. Con los dos en cancha, el resultado colectivo de victorias superó el 63% con un promedio de anotación por encima de los 2 y medio por cada cotejo. Además, cosecharon doce títulos.

 

Advertisement
Advertisement

You May Also Like

Fútbol

Para el Real Madrid, el partido de ayer significaba la oportunidad de volver a la victoria en LaLiga. Además de mitigar el acercamiento del...

Béisbol

Los Charros de Jalisco regresarán este año a la Liga Mexicana de Béisbol. Por esta razón, la organización albiazul se está preparando con cuatro...

Béisbol

Después de que Pericos de Puebla adquiriera los derechos del jugador dominicano Carlos Peguero, el jardinero izquierdo ya se ha presentado con la Novena...

Béisbol

El fichaje destacado de los Diablos Rojos del México, Robinson Canó, quien jugó durante casi veinte años en las Grandes Ligas, resaltó que los...